En tan solo 51.100 kilómetros cuadrados, Costa Rica alberga alrededor del 5% de la biodiversidad mundial. Pocos lugares ofrecen tantas maravillas en un área tan pequeña.

Aproximadamente el 25% del territorio está protegido bajo alguna categoría de manejo (parques nacionales, recursos biológicos y refugios nacionales de vida silvestre, etc.). 

Costa Rica goza de una temperatura promedio de 22ºC en el Valle Central y entre 21-32ºC a lo largo de sus costas que permite a los turistas disfrutar cómodamente de todo lo que este país tiene para ofrecer.

Los delfines, las hermosas aves migratorias, las arenas blancas y negras, la variedad de ecosistemas marinos, ideales para el buceo y la pesca, hacen de Costa Rica un lugar ideal para olvidarse del estrés y disfrutar de una experiencia única.


Entre los principales atractivos destacan:

Playas

Costa Rica está rodeada por dos grandes océanos el Pacífico y el Atlántico que se encuentran a sólo 6 horas de distancia el uno del otro. Tanto en el Pacífico como en el Atlántico existen hermosas y diferentes playas; así como una inmensa biodiversidad. Todo esto hace de Costa Rica un lugar ideal para nadadores, practicantes de buceo y del surf.

Volcanes

Los volcanes de Costa Rica forman parte del Anillo de Fuego y se encuentran entre los más llamativos y atractivos del mundo. El origen de Costa Rica se deriva precisamente de la compleja actividad volcánica que comenzó hace más de 75 millones de años y continúa hasta el día de hoy!

Algunos de estos volcanes son ahora parte de parques nacionales altamente frecuentados por turistas locales e internacionales.

Cataratas

Cientos de cascadas se pueden ver en el campo de Costa Rica y escuchar rugiendo están esperando para explorarlos!. Excursiones de un día incluyendo senderismo, paseos a caballo e incluso recorridos de descenso en rapel son comunes para las cascadas más conocidas.